MENSAJE QUE ENVIÓ EL PUEBLO COLOMBIANO, QUE MARCHÓ PACÍFICAMENTE, A IVÁN DUQUE

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

 

Los Colombianos salieron masivamente a las calles a protestar por la lentitud del gobierno en empezar a movilizar el aparato gubernamental en el desarrollo económico, laboral e infraestructura, reorganizar el proceso de paz, adelantar procesos de cooperación internacional aprovechando la transformación de un estado que estaba sumido en la guerra en un país próspero y activo. Los países solidarios están esperando proyectos. Las nuevas generaciones le reclamaron enérgicamente que encienda la locomotora, que impulse el desarrollo del gobierno y, si algo está fallando, que haga  cambios en su gabinete y colaboradores e incluso con nombres propios, el que más sonó fue Carrasquilla.

 

Colombia, el país más desigual de América Latina, donde una media gana no más de 250$ al mes, y qué decir de una familia numerosa donde el único que trabaja es el jefe del hogar y lo hace de manera independiente, siendo de estratificación uno y dos. Allí, en este núcleo familiar,  el que desayuna no almuerza. Es urgente una reingeniería en el estado central.

 

Colombia gritó la falta de oportunidades para los ciudadanos de a pie, esos mismos que se levantan a las cuatro de la mañana y deben viajar horas y aguantar trancones, frío o lluvia para ganar un mínimo, y solo les alcanza, como se dice coloquialmente, para vivir asando y comiendo. 

El pequeño comercio pagando muchos impuestos y las grandes industrias con beneficios.

 

Los barrios del sur con altos costes en el pago de servicios públicos y los del norte con privilegios, si, a estos el pago de sus servicios se ven reflejados en comodidad, seguridad, y excelentes vías, vaya controversia.

 

Otro tema importante es el apoyo al campesino. Nuestro producto es el mejor del mundo y no lo valoramos, importamos arroz, cereales y hasta papa.

¿Dónde está el apoyo verdadero al pequeño granjero y parcelero?  Los bancos explotan a los campesinos con préstamos para insumos, por cierto, con intereses muy elevados. No hay un Ministerio que canalice los productos a nivel internacional y el consumismo está expectante de fruta exótica y diversidad de productos en los grandes supermercados.

Y en mi chibchombia la fruta se pierde, la carne y los cereales abundan, las gallinas campesinas, el queso, los lácteos naturales. El campesino debe ser apoyado en  la producción y su comercialización. La humanidad está volviendo a consumir lo artesanalmente hecho y lo cultivado de manera ecológica. En Colombia se cumple con ese patrón.

 

Es hora de fortalecer lo nuestro, promover el turismo internacional vendiendo la imagen exótica de nuestro país. Viajeros en el mundo buscan nuevos destinos. Colombia es un buen destino.

 

La paz se construye fortaleciendo y potenciando nuestra riqueza en todos los aspectos, poniendo la mirada en esa otra Colombia olvidada, vías, servicios públicos, oportunidades de estudio y de inserción laboral en lo público y privado, reduciendo la brecha de las oportunidades y facilitando las oportunidades en los diferentes ámbitos.

 

Esta es la Colombia del mañana

 

 

La protesta social 

Periódico El Espinal

Por: Alfonso Wilches A.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

20 años contando las cosas tal cual!!!

 

 

Additional information