Written by EL ESPINAL
Hits: 948

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, barba, sombrero, exterior y primer plano   La imagen puede contener: una persona, sonriendo

JUAN CARLOS TAMAYO SALAS                     CARLOS BARRERO PRADA 

Centro Democrático                                                 Partido Concervador

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, rayas y primer plano           La imagen puede contener: una persona, sonriendo

HELIO FABIO JIMÉNEZ NARVÁEZ                            FABIO BEDOYA 

                Partido Verde                               Partido Alianza Social Independiente Así

 

 

 

La imagen puede contener: una persona, primer plano y exterior                    La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano y exterior

GERMÁN RODRÍGUEZ GÓNGORA -                  ESTEBAN DUARTE MESA 
       Colombia Renaciente                             Colombia Justa Libre (Partido Cristiano)

 

                                      La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

                                          RUTH CASTRO SEGURA 

                                            Colombia Humana - UP

 

Varios aspirantes a sustituir al primer mandatario de los espinalunos.

Los partidos, las supuestas inhabilidades, las pugnas internas en los partidos, los que ganaron el pulso político en las encuestas con dudosos resultados, los ungidos por caciques y el tradicionalismo.

Son muchos los interrogantes que se hacen los ciudadanos al iniciar la disputa por quienes quieren llegar al Palacio Municipal “Pablo Emilio Rodríguez Ruiz”.
¿Está el municipio preparado para elegir sin prebendas ni la danza del bonais un nuevo Alcalde?

Aquí, una breve reflexión política y una simple radiografía de quienes aspiran a la máxima designación como primera autoridad de la cuna del Bunde.

Si visto lo visto, los ciudadanos ven, analizan, rebobinan las promesas incumplidas por el mismo gobernador y el actual Alcalde que hoy quieren tratar de cumplir con lo imposible, aún así, sin contar con el presupuesto; Ej: Puente de Montalvo, promesa incumplida, ya van tres años, a falta de una vía tan importante como es una salida de emergencia de esta ciudad en casos de extrema necesidad. 
Se conoce que el Alcalde, supuestamente, haría un empréstito para cumplir con esa obra sin importar el endeudamiento del municipio, el gobernador no da luz verde para coadyuvar con el financiamiento. Aún sin conocerse la deuda actual del municipio.

Lo mismo ocurrió con la seguridad, este mismo medio periodístico publicó, hace ya más de un año, la exclusiva del secretario del interior, el espinaluno Gustavo Murillo, quien se refirió sobre una gran ayuda para mejorar la seguridad, habló de cámaras de seguridad, presupuesto, aumento del pie de fuerza, etc.
Nunca llegó. No se sabe si aún están haciendo el proyecto para encaminar los recursos a una problemática latente que viven los espinalunos a diario.
Como dijimos en nuestro medio “Periódico ”, en papel y reproducido en la web y redes sociales, le recordaremos al Gobernador los compromisos que su secretario del interior anunció en su día los cuales los espinalunos siguen esperando.

Solo llegó presupuesto para los llamados parques biosaludables, figura que el Alcalde de esta ciudad sabe muy bien desarrollar y como siempre, la respuesta salomónica, “son recursos, que no se deben desviar, vienen destinados para tal fin y así es!

En conclusión, la seguridad les quedó grande al gobierno departamental y local. Y fue promesa de discurso, esperamos el discurso no se repita.
Pero en mi Espinal, El Espinal, de todos, se olvida todo y volvemos y caemos de ingenuos, eligiendo al menos indicado.

Es hora que miren los perfiles de cada uno de los aspirantes, sus capacidades administrativas, de dirección, conocimiento y los pies en la tierra para ostentar el cargo de primera autoridad de una ciudad que llama a gritos a un gobernante que se sincere con el pueblo de a pie, es decir la clase popular, trabajadora y luchadora, más no que solo llegue un alcalde que solo sirva de trapicheo.

No hay que vender conciencias, elegir con sentido de pertenencia y pensando en el futuro de una ciudad que crece poblacionalmente, mas No en fuentes de empleo, ni estrategias de mercadeo para aliviar la difícil situación que vive el comercio, que solo respira en temporada San pedrina.
El Espinal es una ciudad de más de cien mil habitantes y la sigue administrando como el pueblo de hace 50 años, de 76 mil habitantes. Algunos siguen sosteniendo que esta ciudad tiene esa cifra poblacional.

Para colmo de males, la inseguridad constante en una localidad donde existe una institución para formar a los mejores policías de Colombia y el mundo, la “ESGON”, y sin exigirle a dicha institución que, por estar en el mismo establecimiento municipal o jurisdicción, debe y tiene la facultad de apoyar en la seguridad. Los diferentes directores han hecho oídos sordos, escudándose en que es una institución de formación y el personal corre peligro, mi pregunta es ¿dónde hacen las prácticas o trabajo de campo los nuevos policías de Colombia? 

Nunca hemos tenido una comisión creado por el concejo, este mismo que pasó sin pena ni gloria, donde nunca intentaron ir directamente al Ministerio de defensa o a la dirección nacional de la Policía para hacer dichas exigencias. No existió una comisión para tal fin, conocimos la comisión que sí existió , fue la de los 

Category: