Written by EL ESPINAL
Hits: 335

La Paz, 14 may (Prensa Latina) El Gobierno boliviano impulsa una campaña que beneficia, mediante cirugías gratuitas, a pacientes con malformaciones congénitas o víctimas de algún tipo de accidente.

'Tenemos preseleccionados 100 pacientes que entrarán a cirugías, las que están dirigidas a niños desde los tres años hasta jóvenes y adultos, y es totalmente gratuito', aseguró hoy Virginia Velasco, jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.


Según explicó, la campaña Manitos beneficiará hasta el 24 de mayo, con cirugías de manos o miembros superiores, a familias de bajos recursos, mediante operaciones que pueden alcanzar el costo de dos mil o tres mil dólares por paciente.

'Hemos podido ayudar a las familias de alta vulnerabilidad (...) familias que no tienen recursos económicos para poder acceder a este tipo de campañas', detalló Velasco.

La autoridad indicó que las cirugías se realizan con la colaboración institucional del hospital del Seguro Social Militar, la Gerencia de Responsabilidad Social del Banco Mercantil, la Fundación SOS Mano Bolivia, Resurge Internacional y médicos nacionales y extranjeros.

Por su parte, el cirujano Jorge Terrazas, presidente de la fundación SOS Mano Bolivia, agregó que 'los beneficiarios son seleccionados a nivel nacional de acuerdo con la gravedad de la lesión y condición socioeconómica'.

Además de las intervenciones quirúrgicas, la campaña Manitos abarca el control, curaciones y rehabilitación por fisioterapia de todos los pacientes, puntualizó.
Por: Prensa Latina
Category: