Noticias

11 DE SEPTIEMBRE, 20 AÑOS DE LOS ATENTADOS DE LAS TORRES GEMELAS EN LA ZONA CERO DE NEW YORK

La mañana del martes 11 se Septiembre del año 2001, el grupo Al Qaeda causó la muerte de casi 3.000 personas entre los aviones que estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, la aeronave que impactó contra el Pentágono y el avión comercial que acabó estrellándose en Shanksville (Pensilvania).

Éste último vuelo no consiguió alcanzar el objetivo de los terroristas (el Capitolio de Washington) gracias a que los pasajeros y la tripulación se enfrentaron a los secuestradores.

Cerca de 3.000 personas murieron hace 20 años cuando fanáticos con el sello de Al Qaeda golpearon el corazón de Estados Unidos. Lo que sucedió aquel martes, mientras el cielo de Nueva York estaba despejado, marcaría a toda una generación. Miles de vidas nunca volverían a ser iguales.

La muerte de Tom Strada dejó viuda a Terry y huérfanos de padre a Thomas, Kaitlyn y al pequeño Justin, que apenas contaba con cuatro días de existencia y hoy sirve en las fuerzas armadas estadounidenses. Son los niños del 11 de septiembre, aquellos que eran demasiado pequeños cuando murió su padre para recordarlo o estaban por nacer. Como Ronald Link-Milam.

El vuelo 77 de American Airlines se estrellaba a las 9.37 contra el Pentágono, donde se encontraban Jacqueline Milam y su marido. Veterano de guerra, Ronald Milam moría tras el impacto de la aeronave contra el lado oeste del edificio. Su esposa, embarazada, en la otra punta del complejo en el momento del ataque, sobrevivía. Estaba por nacer Ronald; y su hija Myejoi contaba con solo dos años.

Historias reales
“Me llamó desde el piso 104 de la Torre Norte. Sabía que iba a morir atrapado”
Familiares de víctimas de los atentados del 11-S reclaman desde hace 20 años que se aclare la implicación de Arabia Saudí

Terry Strada, que quedó viuda en los ataques del 11 de septiembre, hoy recuerda aquel fatídico día en el monumento conmemorativo en la zona cero de Nueva York.

En esta mañana ofrecen un homenaje póstumo a las víctimas en las que se les recordó uno a uno, flores, música, minuto de silencio etc.

Asiste el preside de los EEUU Joe Biden, el expresidente Barack Obama y varias personalidades y familiares de los fallecidos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Efemérides
Fuente: El País
𝑷𝒆𝒓𝒊ó𝒅𝒊𝒄𝒐 🗞 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐋
𝑬𝒏 𝒆𝒍 2021 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒊𝒈𝒐!!!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba