NoticiasSlideSur América y CaribeUltima Hora

MURIÓ HERBIN HOYOS, PERIODISTA DE «LAS VOCES DEL SECUESTRO»

El periodista y activista colombiano Herbin Hoyos, creador del programa radial Las voces del secuestro, ha muerto este martes por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus, según ha confirmado su familia. Hoyos, de 53 años, permanecía internado desde enero en la Clínica Shaio de Bogotá. Era recordado por dirigir durante cerca de dos décadas el espacio de Caracol Radio al que acudían de madrugada los familiares de personas secuestradas, muchas veces mantenidas en cautiverio por las guerrillas en las profundidades de la selva, para enviarles mensajes de aliento a sus seres queridos

El propio Hoyos sufrió en carne propia el drama del secuestro en 1994, cuando la extinta guerrilla de las FARC lo mantuvo 17 días en cautiverio, y en 2009 tuvo que refugiarse en España ante las amenazas de los insurgentes. Periodista de la Universidad Complutense de Madrid, fue reconocido con el Premio Ondas en ese año y Las voces del secuestro llegó a emitirse por la Cadena SER.

El secuestro marcó su carrera como reportero y conductor. En los últimos años se había convertido en una suerte de activista en contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, así como representante informal de un sector radicalizado de víctimas del conflicto armado de más de medio siglo.

Herbin, paz en su tumba, que las injusticias por las víctimas del conflicto armado en Colombia, tenga una verdadera reparación en honor a quien lucho por su libertad!!!

Obituario
Por: El País
Periódico El Espinal
Más de 20 años informando

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba