InternacionalNoticias

BIRMANIA VIVE UN GOLPE DE ESTADO

Birmania vuelve a estar controlada por los militares. El país asiático, fronterizo con China y Tailandia entre otros, no logra culminar su proceso de adaptación a un sistema más democrático. Así se ha demostrado este lunes, donde el ejército ha decidido dar un nuevo golpe de estado, deteniendo a los principales líderes y miembros del partido gobernante, la Liga Nacional para la Democracia (NLD).

Entre las arrestadas está la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, una de las personas clave en la transición democrática y al mando del gobierno. Así, Birmania llevaba desde 2011 sumida en un proceso de cambio de régimen tras permanecer casi medio siglo bajo el mando de una dictadura militar. El ejército decidió establecer unas nuevas reglas de juego, manteniendo cierto control pero celebrando diversas elecciones en los últimos años, hasta que las que se produjeron el pasado noviembre no convencieron a militares.

Sin demostrar ningún tipo prueba, -al estilo de Donald Trump- el ejército denunció que se había producido fraude electoral y que esos comicios no podían ser válidos. Por este motivo, el ejército ha decidido imponer su fuerza, encarcelando al gobierno actual y nombrando uno sustituto, que promete celebrar «unas elecciones generales libres y justas».

Política Internacional
Fuente: 20 minutos
Periódico 🗞 El Espinal
¡En el 2021 seguimos contigo!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba