España

ESPAÑA REPORTA NUEVAS CIFRAS DEL COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha reportado este jueves 23.580 nuevos contagios de coronavirus, el dato diario más alto de toda la pandemia, 9.395 en las últimas 24 horas. El Departamento de Illa añade 173 muertos en el último día, una cifra mayor que la registrada este miércoles, cifra de los últimos siete días asciende a los 790 y supone un nuevo récord semanal de fallecidos. Desde el comienzo de la pandemia en nuestro país han fallecido por Covid-19 35.639 y 1.160.083 se han contagiado. 

Una segunda ola de coronavirus fuera de control está precipitando el confinamiento perimetral en cascada de las autonomías. Cataluña y Cantabria han sido las últimas en anunciar su cierre durante 15 días. Mientras, Madrid ordena cerrar la región solo los días del puente, aunque el estado de alarma no autoriza el confinamiento perimetral por un plazo menor a 7 días. Finalmente, el Gobierno central ha autorizado a Ayuso perimetrar la región los días de los puentes de Todos los Santos y la Almudena, según han confirmado a 20minutos fuentes de la Comunidad de Madrid . Este miércoles Andalucía y Murcia decretaron el confinamiento perimetral hasta el 9 de noviembre. También los presidentes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha anunciaron un acuerdo para el cierre junto a Madrid.

Cataluña es, por el momento, la autonomía que ha planteado un cierre más estricto. Así, además del cierre perimetral de la autonomía, ha anunciado el confinamiento de todos los municipios durante los fines de semana, cierra teatros y cine, así como gimnasios, al tiempo que mantiene el cierre de bares y restaurantes.

Botón volver arriba