EditorialNoticiasSlide

COLOMBIA POLARIZADA POR IDEOLOGÍAS POLÍTICAS

¡Décimo día de paro nacional!
Felicitaciones a mi Espinal, El Espinal de todos por protestar de manera pacífica y ejemplar, la capital de la alegría y la sede de la fiesta nacional del San Pedro!!!

Somos hermanos y todos buscamos un fin común, pero lo que no podemos hacer es matarnos entre nosotros mismos, acabar con lo poco que han conseguido nuestros hermanos con esfuerzo, lucha y tesón.

Muchos micro empresarios independientes luchan por un sueño hecho realidad, y en pandemia hay muchos que siguen a pesar de estar “asando y comiendo” como dice el viejo adagio.

Y un vándalo que se mezcla en las marchas destruye todo porque piensa que le hace daño al estado, pues no, hay muchos comerciantes que no tienen asegurado su chuzo, o negocio.

Las protestas son buenas cuando el pueblo se levanta, exige y logra su objetivo de manera pacífica, allí se observa que la democracia reside en el poder legislativo otorgado por el mismo pueblo, pero sin vandalismo y respetándonos unos a otros, haciendo gala de la democracia y los derechos constitucionales que nuestra Carta Magna del 91 nos da, derechos y deberes.

Los policías tienen familias, son padres, hijos, esposos y son servidores públicos que cumplen órdenes de sus superiores. Ingresaron a la institución para servir en el orden y seguridad de la nación. Merecen el respeto y apoyo de la ciudadanía para que puedan cumplir su función. Se sabe que hay manzanas podridas dentro de la institución y abusan del poder, a estos háganlos virales, pero no les quemen vivos o asesinen, ante todo son seres humanos. Allí hay muchos jóvenes con sueños y metas buscando una estabilidad laboral en la institución, el ingreso allí es complejo así se vea desde otra óptica.

Nuestro glorioso Ejército y las Fuerzas del estado son quienes cuidan de la democracia y nuestra soberanía, también cumplen órdenes constitucionales por ello lo de “Fuerzas del Estado”, y se rigen por el código militar cuando incumplen con su deber, e incluso purgan cárcel en los entes castrenses cuando incumplen con el reglamento interno. Nuestro apoyo a todos los militares de las fuerzas aérea, mar y tierra en diversos lugares de la geografía colombiana.

Aquí hay que arremeter contra los políticos en las urnas, castigándoles políticamente y que desaparezcan del escenario público, aquellos que solo van a vivir del erario y no muestran resultados, los charlatanes que solo buscan la división de un estado. Son más los buenos que los malos, esa debe ser la consigna para las próximas elecciones parlamentarias en Colombia. ¡No votar si no hay cambios contundentes!.

A muchos colombianos de bien les gustaría que los voceros de las revueltas les pidieran a los alentadores de las marchas que presenten un proyecto proponiendo la rebaja de sueldos de Senadores y Representantes a la Cámara, como primas, viacticos, subsidio de transporte y habitabilidad, etc. de los senadores y representantes, reduciendo en gran manera los privilegios.

No a la reforma, sí al recorte de salarios de congresistas, ministros, ministerios, presidente, vicepresidente y altos cargos del estado, instituciones del estado como el poder ejecutivo, el poder legislativo y la rama judicial en todos sus aspectos, así cómo embajadas y consulados.

Que la JEP aporte las riquezas, dinero, y bienes inmuebles para resarcir al pueblo colombiano por más de 50 años de guerra y que aún continúa, esto ayudaría a menguar las penurias del pueblo colombiano, más desprotegido en esta crisis de pandemia y protestas sociales que son válidas

Que la oposición del gobierno presente un borrador para una reforma tributaria que beneficie al pueblo, que gestione un salario digno para el obrero del común sin subir la canasta familiar los servicios públicos y el transporte, que haya soluciones con equidad. Es allí donde se ven los verdaderos líderes que de verdad quieren gobernar y n representación de un pueblo sufrido y aguantador.

Sobre el pago de peajes en las autopistas o autovías, no al cobro en distancias de entre 15 o 50 kilómetros, que allí no haya peaje, ejemplo de ello El Espinal – Girardot. El Espinal – Ibagué. No peajes en carreteras antiguas y obsoletas que no cuentan con la debida adecuación. Sí al pago coherente en autovías o autopistas adecuadas para mejorar la movilidad de los colombianos.

Colombia debe cambiar su sistema de gestión de salidas e ingreso de los colombianos en el exterior por migración, tratando bien a su gente. En el aeropuerto el Dorado muchos se indignan cuando los ex guerrilleros sale y entran como verdaderos diplomáticos.
Los colombianos en el exterior en su mayoría no quieren regresar por la tramitología que se vuelve engorrosa y coarta la libre circulación del ciudadano. Es más fácil viajar por la Unión Europea que incluso ingresar o salir de nuestro país. Es triste decirlo, pero así es.

La exportación de los productos del campo y del valor añadido al producto nuestro en el exterior, valoremos los productos de nuestra tierra y apoyemos más al campesino- la marca Made in Colombia. Que nos conozcan por los productos, su sabor y la calidad que este paraíso brota, y no por la coca que carcome la Salud del europeo o americano.

Colombia es un paraíso, no dejemos que la conviertan en un infierno. Colombia tierra querida, siempre en mi mente, por el mundo con orgullo y gallardía sin titubeo digo ¡Soy Colombiano!

Política – exclusivo
Por: Alfonso Wilches Alvarado
Desde España, gracias a nuestro equipo que día a día trabaja por crecer e informar sin ataduras ni compromisos
Fotos: Google
𝑷𝒆𝒓𝒊ó𝒅𝒊𝒄𝒐 🗞 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐋
𝑬𝒏 𝒆𝒍 2021 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒊𝒈𝒐!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba