El EspinalEspañaInternacionalNoticiasSlide

TURQUÍA VIVE MOMENTOS DIFICIELES DESPUES DEL TERREMOTO

EL FRÍO Y LA NIEVE COMPLICAN EL RESCATE Y REABLECIMIENTO DE VÍAS

Ankara/Beirut (EFE).- El Gobierno turco ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por los dos fuertes terremotos del lunes, que han causado ya al menos 3.549 muertos y 22.000 heridos en el país.

Así lo anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien ha comprometido 5.000 millones de euros (5.300 millones de dólares) en ayuda de emergencia para esas regiones.

El mandatario ha reiterado que este desastre no es sólo uno de los más graves en la historia de Turquía, sino a nivel global.

Según el último recuento de víctimas, unas 5.000 personas han muerto y otras 25.000 han resultado heridas en la serie de devastadores temblores que han dejado miles de edificios derruidos, en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.

En Turquía, la cifra de fallecidos se eleva a 3.549 mientras que en Siria se contabilizan al menos 1.500 muertos y más de 3.500 heridos.

Unas 50.000 personas, entre los que se cuentan soldados, participan en las labores de rescate y diez barcos de la armada y 26 aviones militares en las tareas de evacuación de heridos.

Además, docenas de países han comenzado ya a enviar a cientos de rescatistas y expertos en búsqueda de supervivientes, aunque el frío y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

Fotos y texto agencia EFE

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba