El EspinalSlide

DESMINADO HUMANITARIO DEL EJÉRCITO NACIONAL CONTINÚA SALVANDO VIDAS

En el municipio Roncesvalles de Tolima en la vereda Diamante Chili, se descontaminaron de la sospecha de artefactos explosivos 14.538 metros cuadrados; esta porción de terreno fue entregado este mes a su propietario quien agradece la labor realizada por los soldados desminadores del Ejercito Nacional de Colombia.

Este camino contaba con un antecedente muy importante, el cual era el tránsito de grupos armados en época del conflicto armado en el país; esta es la hora donde los pobladores de esta región pueden transitar con tranquilidad y confía, sin sentir el riesgo de ser víctimas por artefactos explosivos.

Para nosotros es muy importante su seguridad, por ello El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°2, les recuerda a toda la comunidad, que para no ponerse en riesgo frente a la presencia de artefactos Explosivos, tenga en cuenta lo siguiente:

¿CUÁLES SON LAS ZONAS DONDE ES PROBABLE QUE HAYA MINAS ANTIPERSONAL (MAP), LAS MUNICIONES SIN EXPLOSIONAR (MSE) Y LAS TRAMPAS EXPLOSIVAS (TE)?

1. Zonas terrestres o fluviales donde se han presentado combates o tránsito de grupos armados; campamentos ocupados o abandonados.

2. Casas, veredas, caminos abandonados y lugares que la comunidad dejó de frecuentar en zonas de riesgo.

3. Áreas con mucha sombra, trochas y fuentes de agua en zonas de riesgo.

4. Infraestructura importante como puentes, oleoductos, acueductos, torres eléctricas y sus alrededores, en zonas de riesgo.

5. Lugares donde se han presentado accidentes o incidentes.

6. Zonas con presencia de cultivos de uso ilícito o con programas de erradicación manual.

7. Lugares de extracción minera, en zonas de riesgo.

Recuerde que si tiene información de presencia de artefactos Explosivos en si región nos puede informar a nosotros.

Su operador de Desminado Humanitario

📧 bideh2erm@gmail.com

📞 313 5564886

557 comentarios1 vez compartidoMe gustaComentarCompartir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba