MADURO CAPTURADO Y EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

El sábado 3 de enero de 2026 quedará registrado en la historia política mundial, la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
, en una operación conjunta ejecutada por la DEA y la CIA.
La acción se desarrolló vía terrestre en el búnker donde Maduro pernoctaba recientemente como medida de seguridad personal. El mandatario era requerido por las autoridades estadounidenses por presuntos delitos de narcotráfico, creación y articulación de estructuras criminales, entre ellas el denominado Tren de Aragua, señalado de operar en varios países con fines de desestabilización de la democracia y la seguridad del continente americano.
La operación, denominada “Resolución Absoluta”, fue el resultado de varios meses de trabajo de inteligencia. Se concretó en la madrugada del sábado, luego de bombardeos estratégicos sobre siete puntos clave del régimen, lo que provocó fallas en el suministro eléctrico en sectores de Caracas y facilitó el despliegue táctico para la captura.
Tras su detención, Maduro fue trasladado en helicóptero
hasta el portaaviones Gerald Ford, ubicado en el mar Caribe. Posteriormente fue llevado a Puerto Rico y, más tarde, a Nueva York, Estados Unidos
.
Actualmente, se encuentra recluido en la Cárcel Metropolitana de Brooklyn, donde será procesado por los delitos de tráfico de drogas, conformación de bandas criminales, secuestro y desaparición forzada, relacionados con su ejercicio del poder de carácter dictatorial en Venezuela durante más de una década.
Ahora, el poder lo asumirá Delcy Rodríguez, en su condición de vicepresidenta, ante la ausencia evidente del presidente.
No obstante, Estados Unidos manifestó que continuará administrando los recursos y protegiendo a la nación hasta que se concrete una transición política.
La pregunta que muchos se hacen es: ¿qué pasará con los hermanos Rodríguez, hoy con control del poder parlamentario y ejecutivo; con Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y el fiscal Tarek William Saab, las cabezas más visibles del chavismo y señalados como cómplices de las decisiones que Nicolás Maduro ejecutó en contra de su pueblo?
En contraste, María Corina Machado y el presidente electo Edmundo González ostentan, la verdadera legitimidad constitucional otorgada por el pueblo en las pasadas elecciones. Surge entonces otro interrogante: ¿estará Donald Trump esperando el momento oportuno para definir lo que realmente ocurrirá con la transición política en Venezuela
?
Lo único cierto es que la cabeza mayor ya cayó, y muchos consideran que esto marcará el inicio de un efecto dominó.
Hoy, las miradas y los oídos del mundo están puestos sobre el futuro de Venezuela. La alegría de los venezolanos dentro y fuera del país se mezcla con la esperanza de poder regresar, aunque persisten las dudas sobre lo que ocurrirá mientras el chavismo y las principales figuras del régimen continúen en el poder. Para muchos, estas estructuras deben caer para que exista una paz real y no se repitan las persecuciones por ideología política.
La liberación de los presos políticos sigue siendo una exigencia colectiva. Quienes ven con malos ojos la acción de Estados Unidos desconocen las penurias que miles de venezolanos han vivido de cerca y de las que han sido víctimas bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
Porque, como dice el refrán, una cosa es ver los toros desde la barrera y otra muy distinta es entrar al ruedo y liderar.
Olvidamos con facilidad cuando nuestros hermanos huyeron por las trochas y selvas en busca de un mejor futuro. ![]()
![]()
![]()
¡Qué viva la libertad!
Política internacional
Judicial
𝑷𝒆𝒓𝒊ó𝒅𝒊𝒄𝒐 🗞 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐋
𝑻𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒍, 𝑬𝒍 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔!!!



