Espinal

Obispo de El Espinal fue designado Arzobispo de Ibagué

Escrito por: EL ESPINAL

Monseñor Orlando Roa Barbosa fue designado como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Ibagué.

El Papa Francisco nombró como arzobispo de Ibagué a monseñor Orlando Roa Barbosa, quien se desempeñaba como obispo del municipio de El Espinal.

Monseñor Roa nació en Cali, el 4 de julio de 1958, y llegó a Ibagué muy joven, en donde adelantó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor de Ibagué.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984 por monseñor Ángelo Acerbi e inició su servicio pastoral en la arquidiócesis de Ibagué, ocupando los siguientes cargos: Prefecto de Disciplina del Seminario Menor de Ibagué, Delegado Arquidiocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, Párroco de «Santa Isabel de Hungría», en Santa Isabel; Párroco de «Santa Gertrudis», en Rovira; Párroco de «El Perpetuo Socorro», en Ibagué: Delegado Arquidiocesano de Pastoral Sacerdotal y Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano «María Inmaculada».   Roa Barbosa fue obispo de la diócesis de El Espinal durante cinco años. Recordemos que llegó a la cuna del bunde un 17 de Julio de 2015 y deja esta diócesis el viernes 17 de Julio de 2020. Como despedida a su nueva designación se efectuará una homilía de gratitud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba