EditorialEl EspinalEspañaNoticiasSlideSur América y Caribe

POR QUÉ LA GUERRA DE LAS BANDAS DELINCUENCIALES CONTRA LOS BRUJOS DE EL ESPINAL 

La unidad investigativa de este medio se dio a la tarea de profundizar sobre este tema, el cual, nadie quiere tratar por su delicado estado dentro de la sociedad espinaluna.

Los Chamanes, magos, médium o hechiceros se les conoce desde la existencia del hombre…

En El Espinal muchos jóvenes, buscando un medio de avanzar en su proyección económica, saltaron al mundo de la brujería online. Nada bueno para quienes no creen en dicha profesión, pero la verdad sea dicha, que han existido y siguen existiendo en las grandes ciudades, por poner un ejemplo, en Bogotá, en el sector de Chapinero, por la 57, encuentras cualquier cantidad de consultorios de hermanos y hechiceros 🧙 ; Ej: El llanero, El indio Amazónico, etc. Proponiendo un nuevo bienestar en sus vidas, el número de la suerte 🍀 sabemos que nada de esto es cierto, y es un verdadero robo, pero los incautos llegan, y caen. 

El cuento de la brujería online en El Espinal surgió como un medio de sustento para los jóvenes, aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología, algo que se les admira por la sagacidad con la que se consiguen el dinero 💰, cautivando incautos; aconsejando o simplemente haciendo trabajo de amor y solución de problemas 👨‍💻. Siempre hay clientes que aún creen en estas prácticas. Algunos brujos tienen clientes en EEUU, México, España… los cuales pagan los servicios con dólares o euros. Eso es como el que está metido en el mundo de los juegos, vende la casa con la ilusión de ganar más, sin imaginar que terminará perdiendo todo.

Los brujos pagan altas sumas de dinero a Facebook o Google para que les posicione la página, haciéndolas visibles a los posibles clientes o consumidores de este servicio, algunas veces pagan millonadas y pierden lo invertido, porque no les contactan, otras veces les contactan y ganan lo que perdieron en publicidad online, todo es suerte, y también depende de las cualidades y capacidades de la persona para engrupir a sus clientes. 

Estos son jóvenes brujos 🧙 ingenuos en el manejo monetario en muchos casos, se enloquecen con el dinero, 💰 empiezan a ostentar con anillos, alajas, relojes de marca, armas y lujosos autos. Es allí donde las bandas criminales empiezan a hacer su trabajo de extorsión, al ver un nuevo patrón en el pueblo. 

Aplicando la codicia por obtener dinero de manera fácil y sencilla, al que no pague lo que les exigen, les mandan el de la moto, como se dice en el argot popular…

Ese es en muchos casos el origen de tantas muertes de jóvenes en la tierra de la tambora. Muchos entramos a preguntarnos: ¿por qué le mataron?… 

Lo que no entendemos es por qué los llamados brujos no denuncian estos hechos de extorsión, ya que son ciudadanos, y pueden solicitar la protección ante la amenaza de sus vidas. Es una profesión que no está regulada, pero la libertad de culto y creencias está estipulado en la constitución, esto no quiere decir que No puedan  alertar a las autoridades de las amenazas y extorsiones de las que están siendo objeto. Muchos saldrán a decir que “lo que por agua llega, así mismo se irá”. Son personas, hijos en muchos casos, padres con familias que son parte de nuestra sociedad, hijos de políticos, de familias del común que ven en la brujería un medio de sustento lucrativo, pero sin legalizarlo, pagando un tributo al estado, como se hace con muchos, curanderos o médium que legalizan su actividad.

Ahora hay hipótesis sobre que son ellos mismos los que se mandan a quitar del lado para evitar la captación de los clientes a través del online, cuando ven que hay otro que lo esta haciendo muy bien.

Aquí es donde las autoridades deberían entrar a hacer un trabajo de inteligencia y ponerle freno a los múltiples asesinatos de muchos jóvenes que son víctimas del sicariato, no solo que se quede en que: “era brujo 🧙”. Son personas que trabajan y luchan por conseguir su dinero 💰, ¿qué es ilegal? sí, pero es una cultura desde el inicio de nuestros tiempos, y no estamos justificando los medios, es la seguridad para las personas. El Espinal no puede seguir o parecer que es un pueblo del viejo oeste, que matan y la ley del silencio 🤫 es la que predomina.

Según fuentes creíbles en seguridad, manifestaron a esta redacción; que la DEA y organismos oficiales de Colombia estarían investigando el origen del dinero producto del servicio por brujería, al igual, que la cercanía con las tres bandas que operan en El Espinal.

Las autoridades trabajan en la desarticulación de las tres bandas que operan en el territorio imponiendo su propia ley.

Judicial 

Carlos Flores 

𝑷𝒆𝒓𝒊ó𝒅𝒊𝒄𝒐 🗞 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐋

Líderes en información 

¡En el 2024 seguimos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba