NoticiasSlide

PRESIDENTA DEL CONCEJO DE CARTAGENA CAPTURADA CON COCA Y ARMAS

Gloria Estrada tendrá que explicar qué hacía con un kilo del alcaloide y ocho millones de pesos en su vehículo, cuya superficie tiene publicidad del senador Lidio García

En ese momento la camioneta fue interceptada por la Policía Metropolitana de Cartagena, que adelantaba un rutinario operativo de control en el CAI del barrio. Cuando los uniformados hicieron una requisa al vehículo, hallaron una panela de un kilo de cocaína, ocho millones de pesos y varias armas, una de las cuales contaba con salvoconducto.

Ante el hallazgo, las tres personas que iban en el vehículo fueron trasladadas hasta la seccional Cartagena de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en el barrio Crespo. Están detenidos bajo la responsabilidad del CTI, que podría acusarlos del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El comandante de la Policía de Cartagena, Nicolás Zapata, informó que el contenido de la panela ya fue analizado por narcotest y dio positivo para alcaloide cocaína. De ser encontrados culpables y a juzgar por la cantidad de cocaína hallada, pueden ser condenados a una pena de entre ocho y doce años de prisión, más una multa de entre 124 y 1.500 salarios mínimos legales.

La concejala Estrada Benavides se desempeñó como edil de la localidad industrial de Cartagena durante dos periodos, avalada por el partido Opción Ciudadana.

Después, se postuló al Concejo de Cartagena con el aval del Partido Liberal para el periodo 2020-2023. Durante esa campaña fue noticia por empapelar los postes del barrio Manga con publicidad política días antes de que el proselitismo fuera legal. Fue elegida como presidenta del Concejo en octubre pasado.

Judicial
Fuente: Infobae
𝑷𝒆𝒓𝒊ó𝒅𝒊𝒄𝒐 🗞 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐋
𝑻𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒍, 𝑬𝒍 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔!!!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba