NoticiasSlide

BOGOTÁ REGISTRA SUS PEORES DATOS POSITIVOS EN COVID-19

Bogotá sigue siendo el epicentro de la pandemia en Colombia, con 556.405 casos de contagio, 5.235 en el último reporte entregado por el Ministerio de Salud. Mientras, la ocupación de camas UCI en la capital permanece en 93,2 %, indicó la alcaldesa Claudia López.

Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Puente Arando, Rafael Uribe y San Cristóbal estarán en cuarentena estricta hasta las 11:59 p.m. del próximo 28 de enero.

Con el propósito de mitigar la propagación del nuevo coronavirus y a pesar de la culminación de la cuarentena general en Bogotá, este lunes inició la cuarentena estricta en siete localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Puente Arando, Rafael Uribe y San Cristóbal, que regirá hasta el 28 de enero.

Para evidenciar cómo avanza la cuarentena en estas localidades, Red+ Noticias estuvo en Venecia para hablar con Dorían de Jesús Coqui, alcalde local de Tunjuelito, quien declaró que durante la medida restrictiva habrá un acompañamiento permanente de la población.

Así mismo, explicó que en la localidad han sido reportados desde el inicio de la pandemia cerca de 13.000 casos de contagio, de los cuales ya se han recuperado cerca del 93 %. Aunque actualmente hay 1.000 casos activos.
El alcalde local pidió a la ciudadanía disciplina, autocuidado con el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social y el respeto por la medida restrictiva, que tiene las siguientes excepciones:

Profesionales de la salud, personal de urgencias y periodistas podrán circular sin restricción. Así como el personal encargado de la producción y distribución de productos de primera necesidad.

Supermercados y droguerías permanecerán abiertos, pero atenderán según lo indique el ‘pico y cédula’.
Podrá salir a hacer ejercicio al aire libre durante una hora y de manera individual.

Una personas por familia podrá salir a abastecerse.

Los niños podrán salir durante una hora en compañía de sus padres.

Bogotá
Por: Red
Pública- Periódico 🗞 El Espinal
En el 2021 seguimos contigo!!! Ver menos

12Me gustaComentarCompartir

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba