El EspinalNoticiasSlide

SE HUNDE CAMBIO RADICAL EN EL ESPINAL Y EL PARTIDO CONSERVADOR LE SIGUE LOS PASOS

El partido Cambio Radical sobre todo en el Espinal-Tolima no se repone del duro revés que sufrió cuando uno de sus consentidos, el hoy representante a la cámara Aquileo Medina le dio la espalda a quién le organizó la campaña y junto con su equipo de trabajo consiguieran esa curul en el congreso. Para nadie es un secreto que fue el ex coordinador de Cambio Radical en el Tolima,  Emilio Martínez Rosales el gestor de la credencial que hoy ostenta Medina. 


En una publicación anterior señalamos que Aquileo Medina había armado toldo aparte con la intención de dejar por fuera presuntamente a quien fuera su mentor, confidente y gran amigo Emilio Martínez, y tal como se suponía, todo esto se dio con la conformación del directorio departamental y municipal orquestado por el representante a la cámara y que esta semana se ratificó ante la dirección general del partido en Bogotá, dejando por fuera definitivamente al que fuera el gran líder Emilio Martínez y a todos sus amigos.


Hoy se hace pública la renuncia de otro de los que acompañó la gesta de la familia Martínez Rosales en el Espinal por más de 40 años, nos referimos al ex alcalde Mauricio Ortiz Monroy quién junto con su señora madre toman otros rumbos políticos, todo indica de acuerdo a nuestras fuentes, que llegará a las toldas políticas del Partido de la Unidad Nacional o Partido de la “U” para ayudarle al actual Representante a la Cámara Jaime Yepez a lograr el umbral electoral que se necesita para alcanzar una curul en el congreso de la República en las elecciones del 2022. 


Se presume que Emilio Martínez en los próximos días estaría tomando una nueva decisión para afrontar la tormenta política que lo quiere dejar sin nada. Todos se preguntan en la ciudad de la tambora, si Aquileo Medina será capaz de sostener su credencial de Representante a la Cámara o se habrá pegado un tiro en el pie él mismo con esta decisión, ya que el caudal de votos de la familia Martínez en el Espinal y el Tolima le habrían podido ayudar a conseguir el umbral que se necesita para ser nuevamente congresista por este partido. 


Lo único que se especula y se dice por estos días, es que con esta división tan grande el único damnificado será Aquileo Medina quien la tendría muy difícil esta vez sin la ayuda de quien le dió la bendición para que fuera hoy congresista. 


Pero si por Cambio Radical llueve, por el Partido Conservador del Espinal no escampa. Vuelve y juega el ex representante a la cámara y ex alcalde Hernando Cárdenas con sus amigos más allegados, quienes quieren elegir nuevamente a Carlos Barrero o en su defecto, a Gustavo Murillo como los candidatos de sus amores para que los representen en las elecciones del 2023 a la alcaldía, dejando por fuera a los que vienen pidiendo pista para renovar este partido que fue importante hace algunos años. 
Para camuflar sus intereses personales ahora se hacen llamar los NUEVOS líderes del partido conservador, entre ellos están German Sánchez Castro, Carlos Suárez, Esteban Duarte, Carlos Barrero, Luis Carlos Olaya  y el mismo Hernando Cárdenas, como sino supiera el pueblo y las bases conservadoras que hace más de 12 años fueron los que vendieron el Partido Conservador y lo entregaron en bandeja de plata al entonces fortalecido Cambio Radical en el Espinal. 


Nos cuentan de buenas fuentes que este grupito de “REENCAUCHADOS” piensan manejar el partido a su antojo para seguir diciéndole al jefe Óscar Barreto Quiroga que son ellos los dueños de los 10.000 votos que suponen tienen en el Espinal. Amanecerá y veremos si tanta dicha de votos con los que según ellos cuentan son ciertos. 


Lo que se sabe es que han dejado por fuera a los concejales actuales del partido Anibal Páez, Nataly Bonilla y Jhon Fabio Romero Portela con quienes no tienen las mejores relaciones. Se dice que a Wilson Gutiérrez Montaña quien fuera la sorpresa política en la famosa encuesta del 2019, lo dejarían por fuera y sin ninguna opción para ser el candidato a la alcaldía por este partido. Lo que sabemos de buenas fuentes, es que Gutiérrez Montaña sigue haciendo su trabajo y sumando apoyos para su proyecto de Alcaldía en el 2023.  Nos han contado qué hay dos partidos políticos coqueteándole a este abogado y comunicador, quienes estarían ofreciéndole desde ya su aval y apoyo para que sea su candidato.


Se mueve la cosa política en El Espinal

Política

periódico EL ESPINAL

En el 2021 seguimos contigo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba