InternacionalSlide

TRUMP Y BIDEN ESTARÁN EN FLORIDA ESTE JUEVES

Tanto el presidente Trump como su rival demócrata Joe Biden visitarán este jueves la ciudad de Tampa, en Florida, con pocas horas de diferencia.
Visitarán especialmente el extremo occidental del corredor de la Interestatal 4 del estado, un área de crecimiento residencial, cuyos habitantes se disputan ambos candidatos.
Esta semana Biden visitará otros tres estados clave que Trump ganó en 2016: Iowa, Winsconsin y Michigan, este último previsto para el sábado y en donde se le unirá el expresidente Barack Obama, que ha redoblado sus esfuerzos de campaña.


Estos son los 9 estados que definirán quién será el próximo presidenteHay estados definidamente demócratas y otros definidamente republicanos. Pero el mapa político para la elección de 2020 muestra a varios estados que son tradicionales bastiones republicanos y algunos otros en los que Trump venció en 2016, como posibles victorias demócratas.
Para ganar la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden o el republicano tienen que ganar en distintas combinaciones de nueve estados clave en los que Trump venció en 2016 pero en los que el exvicepresidente está ganando terreno. Estos estados, llamados «campos de batalla», son: Florida, Arizona, Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Ohio, Iowa (algunos sondeos incluyen Nevada, que también es un punto de tensión entre los candidatos).


¿Quién será el nuevo presidente de los EE.UU? Opine.


Política Internacional Por: Univisión Pública – Periódico 🗞 El Espinal

Más de 20 años informando

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba