InternacionalNoticiasSlide

TURQUÍA SE SOLIDARIZA CON EL CONTINENTE AMERICANO POR EL HURACÁN IOTA

Turquía extendió sus condolencias a América Latina y el Caribe por las muertes causadas por el huracán Iota, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y daños materiales en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Costa Rica y Belice debido al huracán Iota que afectó a América Latina y la región del Caribe”, dijo el ministerio.

“Transmitimos nuestras condolencias a los países amigos y su gente y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, agregó la entidad.

Iota alcanzó fuerza de huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson el domingo pasado cuando tocó la isla de Providencia en el Caribe colombiano. Al tocar tierra en Haulover, Nicaragua, bajó a categoría 4 con vientos máximos sostenidos cercanos a 250 km/h.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el paso de los huracanes Iota y Etaa principios de este mes deja hasta el momento 156 fallecidos y centenares de personas desaparecidas.

En el marco de los daños generados por ambos fenómenos meteorológicos, la OPS dijo que envió a Nicaragua ayuda para asistir a los afectados. En este país se cuentan por lo menos 10 fallecidos y miles de desplazados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba