EspinalSlideUltima Hora

MUJER DE 96 AÑOS LE GANA LA BATALLA AL COVID-19 EN EL ESPINAL

Luego de permanecer recluida por más de un mes en el hospital San Rafael de El Espinal, una mujer salió victoriosa de la UCI al estar libre del Covid-19. 

Médicos y enfermeras de la unidad de servicios están muy alegres de este gran resultado ante la lucha que, al parecer, se le va ganando a la pandemia,.“trabajamos duro en equipo, día y noche, por la recuperación de los pacientes que se encuentran en la unidad y esto es un aliciente, nuestro deber es salvar vidas y luchamos a diario por ello, pero el tema del Covid es bien complejo y nunca se sabe la reacción en los diferentes pacientes. Nos alegra que María Oliva Tapiero, quien fue remitida desde San Antonio el pasado 18 de Septiembre con sintomatología respiratoria, fiebre, tos, dolor de garganta, riesgo inminente de falla ventilartoria, y que debido a su gravedad fue necesario conectarla a ventilación mecánica por un tiempo prolongado para su recuperación, con el paso del tiempo haya superado el virus saliendo victoriosa, lo más curioso es su avanzada edad, 96 años, ” manifestó una médico que hace parte de la CRITICAL CARE GROUP UT del Hospital San Rafael de esta ciudad.

Felicitaciones a todo el grupo de profesionales del área de coordinación de calidad y seguridad del paciente de la unidad de cuidados intensivos adulto y neonatal, y a su coordinadora la Dra. Ana camila Álvarez y a todo el personal de este centro asistencial del Tolima.

La salud

Foto: Archivo

Periódico 🗞 El Espinal

Más de 20 años informando

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba