EspinalSlide

RELEVO EN LA DIRECCIÓN DE LA ESGON EN EL ESPINAL

Un tolimense asumió desde el 21 de agosto la dirección de la ESGON. El Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea nació en Ibagué (Tolima). Está casado hace 23 años y tiene dos hijos. Es integrante del curso 069 “CT. Diego González Quintero”. Su formación profesional consta de: Administrador Policial, título profesional de “Oficial graduado en Ciencias Policiales” y grado académico “Licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública” -promoción 2015- obtenido en la Académia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile; también es Especialista en Gestión y en Seguridad, y Piloto Policial.

Cuenta además con varios cursos y diplomados: curso BE-200 series recurrent pilot, curso BE30 PL21 recurrent, curso de profesor policial, diplomado política pública y seguridad, curso avanzado en investigaciones de lavado de activos, diplomado básico antidrogas. 

Actualmente tiene 49 condecoraciones y 185 felicitaciones, gracias a su profesionalismo, dedicación, vocación de servicio y compromiso institucional.

Durante sus 26 años de servicio, se ha desempeñado en diferentes unidades, entre ellas: Comandante de Estación en el Departamento de Policía Santander, Piloto Instructor de ala fija equipos BE1900, BE 200 y BE 300 en el Área de Aviación de la Dirección de Antinarcóticos, en el cual también desempeño cargos como: Jefe Grupo de Seguridad Operacional, Jefe Grupo de Mantenimiento Aeronáutico, Comandante de Compañía de Aviación Bogotá. Otros cargos en los cuales se ha desempeñado han sido secretario privado de la Dirección Antinarcóticos, jefe SIU de lavado de Activos, jefe SIU Insumos Químicos de Investigación Criminal y Comandante Compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario El Dorado.

Desde el 21 de agosto de 2020 fue designado como Director de la Escuela “Gabriel González”, escuela con más de 62 años de experiencia en formación, teniendo la responsabilidad de capacitar e instruir a los nuevos funcionarios profesionales de la Policía Nacional, formando a los futuros líderes de la institución, diseñando proyectos de innovación pedagógica, logrando ser una policía para la gente, que se transforma para servir mejor a la población civil.

social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba