EditorialEl EspinalEspañaInternacionalNoticiasSlideSur América y CaribeUltima Hora

EL PRESIDENTE DE ESPAÑA 🇪🇸 NO SE DEFINIRÁ HASTA CUANDO LAS CORTES GENERALES TOMEN POSESIÓN, (CONGRESO DE DIPUTADOS Y SENADO)

EL REY HARÁ RONDA DE DIÁLOGO CON LOS LÍDERES POLÍTICOS. ESPAÑA ES UN ESTADO UNITARIO CUYA FORMA DE GOBIERNO ES MONARQUÍA PARLAMENTARIA 

De las elecciones generales en España, realizadas el pasado domingo 28 de julio salió triunfador el líder del partido conservador (PP), el gallego Alberto Núñez Feijoó, que logró 8’091.84, con 136, escaños y uno más que le apareció con el recuento y los votos 🗳️ del  exterior. Hoy cuanta con 137 escaños. Le apoyaría Vox con 33 escaños, para un total de 170 escaños le faltarían 6 escaños que estaría buscando en otras formaciones políticas que se decidan o se conformen en la instalación del nuevo congreso.

Pero aquí es investido el que mayor apoyo parlamentario tenga. Pedro Sánchez sacó 7.760.97, con menos escaños (122) pero puede hacer alianza con las demás formaciones de izquierda, aunque no lo tiene fácil ya que están los independentistas,  los mismos que piden amnistía para quienes participaron en el proceso de sedición, caso concreto el líder independentista catalán Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española. Aun así tendría uno de los apoyos, pero con un costo político elevado. Claro está que Pedro Sánchez, con tal de seguir en el poder, le vendería el alma al mismísimo diablo.

La Constitución es clara y la norma irreversible, habrá que esperar la posesión del nuevo congreso que llegará en el mes de septiembre, y el PP tendría la oportunidad de tomar la batuta en la mesa directiva por ser el partido con más escaños y mayoría absoluta en el Senado.

La segunda fuerza PSOE,  las vicepresidencias para VOX también aparecerían en la conformación de las mesas de la cámara de diputados. La formación (sumar) muy parecida al pacto histórico, donde hay políticos de tendencia izquierdista, pero están en pelea interna, porque Podemos desapareció del. mapa político, solo cuenta con unos pocos que piden vía sin fuerza política. 

Ya conformado el Congreso de Diputados, 350 en su totalidad de diferentes partidos políticos, decidirán quién es el nuevo presidente de España 🇪🇸, no obstante, con una ronda previa por parte del Rey, quien haría el trabajo constitucional de que haya estabilidad y no se presente bloque parlamentario, tratando de evitar unas nuevas elecciones en el mes de diciembre. Se podría repetir un escenario como el que se vivió en el 2013 cuando llegó Rajoy al poder, donde se repitieron las elecciones en dos oportunidades hasta lograr más mayorías para conformar gobierno. 

Se conoció que en el conteo de las papeletas electorales del exterior el PP gana un escaño más por la comunidad de Madrid. Ante este hecho, el PSOE solicita el recuento de los 30 mil votos 🗳️ nulos. La idea es rebuscar votos y apoyos como sea, ya que la continuidad de la izquierda en España 🇪🇸 está en entredicho…

Por: Alfonso Wilches A.

Constitucionalista

𝑷𝒆𝒓𝒊ó𝒅𝒊𝒄𝒐 🗞 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐋

𝑻𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒎𝒐𝒔  𝒑𝒐𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒍, 𝑬𝒍 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔!!!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba