Editorial

LA MUERTE DEL ABOGADO JAVIER ORDÓÑEZ ABRE EL DEBATE DE LA FORMACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL SOBRE PROCEDIMIENTOS Y CAPTURAS EN COLOMBIA

Las escuelas de formación del país deben hacer trabajo de campo con los nuevos policías 👮‍♂️ 🚓 antes de salir a desarrollar su profesión con el fin de adquirir destreza en procedimientos y capturas.

A diario vemos cómo se les dificulta detener, esposar, y conciliar con el ciudadano que desconoce la norma en un país donde la normativa jurídica cambia constantemente, faltando cultura ciudadana.

No estamos en contra de la institución policial, hay hombres y mujeres dentro de la institución competentes, pero los hay que no conocen, ni entienden los procedimientos de la policía. 🚨 👮‍♂️ Se requiere de más academia y formación en el área. Aquí, en El Espinal, hemos sido críticos con la ESGON al solicitarles en reiteradas ocasiones la presencia de los alumnos de los últimos meses de formación profesional para reforzar la seguridad, lo cual les sirve de formación en procedimientos y capturas, pero el argumento de Los Altos funcionarios es que no pueden exponer las vidas de los alumnos en periodo de formación. La pregunta es ¿cuándo se forman para proceder de cara al ciudadano y en momentos de conflicto?
Les están poniendo el uniforme y placa para salir día a día en un país conflictivo que carece de cultura ciudadana.

La oposición política llama al desorden en un país que carece y desconoce los procedimientos y normativas vigentes. Estos mismos padres de la patria no hacen nada desde el legislativo para corregir estos vacíos jurídicos e institucionales dentro de este cuerpo de seguridad del estado Colombiano.

Los colombianos quieren hechos y corrección administrativa y jurídica para no estar jugando entre bandos políticos, entre los supuestos buenos y malos 🦹‍♂️. Basta ya de predicar una doble moral y a espaldas del país hacerle mamola!!!

Es más, no tienen autoridad moral para dar cátedra de orden y seguridad. Vienen de lo ilegal, el desorden y la violencia. Hoy pasan de los adalid de la moral y el respeto por la institucionalidad.

Judicial
Seguridad ciudadana
Periódico 🗞 El Espinal
Más de 20 años informando

Botón volver arriba