EditorialEspañaInternacionalNoticiasSlideSur América y Caribe

¡TENEMOS VICKY PARA RATO!…

LA PERSECUCIÓN CONTRA LA PERIODISTA NO DIO SUS FRUTOS

¿PORQUÉ EL GOBIERNO ANDA TAN ENFADADO, SI TODO LO QUE PUBLICA SEMANA ES MENTIRA? Deberían estar muy tranquilos…

sigue adelante que lo único que la haga temblar sea la brisa de bendiciones que llegan del que todo lo puede, ¡Dios!.

Vamos a seguir defendiendo a Colombia 🇨🇴 de las fuerzas oscuras, que prevalezca la libertad de prensa, los medios tenemos la obligación de proteger la fuente venga de dónde venga.

¿Qué es el secreto profesional y qué implica su violación?Es el derecho que tiene el periodista a no revelar su fuente de información ni a los poderes públicos ni a su propia empresa. Garantiza el derecho a la información. «Lo que persigue el secreto es guardar discreción sobre la identidad de la fuente para asegurar el derecho a la información; es dar garantías jurídicas que aseguren su anonimato y evitar las posibles represalias que puedan derivarse después de haber desvelado una información. El periodista debe asumir esta exigencia en la medida en que también está en juego su propia credibilidad ante la fuente informativa. El interés público de la noticia justifica su difusión, que prevalece sobre la identidad del confidente», afirma el catedrático de Derecho Constitucional Marc Carrillo en su libro La claúsula de conciencia y el secreto profesional, un manual en las facultades de Periodismo.

Así confirma la continuidad Vicky Dávila en la dirección de Semana.com, la periodista manifestó; Ustedes han sido mi voz durante todos estos días. Gratitud infinita por eso. GRACIAS. 

Silenciar a un periodista es silenciar la democracia. 

Sobre la fuente, lo que está en juego es su vida y la de su familia. No es anónima, es reservada, plenamente identificada, y sí se hicieron las verificaciones suficientes que la acreditaran. Cumpliré con mi palabra de no revelarla, derecho que me concede la Constitución y la ley. Pase lo que pase. La vida de esa fuente debo cuidarla como si se tratara de mi propia vida, y más. No importan las presiones. Esa es mi obligación. 

Seguiré inquebrantable con mi compromiso de informar como directora de SEMANA, siendo leal solo a la verdad, a mis principios y a los lectores y seguidores. Gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros. Gracias a cada uno de los millones de colombianos por su compañía y respaldo. No necesito nada más. Sigo firme”.

Éxitos a la periodista Vicky Dávila, en su continuidad en revista Semana.

Política – América Latina

𝑷𝒆𝒓𝒊ó𝒅𝒊𝒄𝒐 🗞 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐋

En el 2023 seguimos 𝑻𝒓𝒂𝒃𝒂jando 𝒑𝒐𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒍𝑬𝒍 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔!!!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba