El EspinalNoticiasSlideSur América y Caribe

EL COVI-19 SE LLEVÓ A GILBERTO CHARRY

El pasado 22 de febrero del año en curso falleció en Miami, Estados Unidos, víctima del Covid 19, el ilustre hijo de El Espinal, el Matador Gilberto Charry Montealegre quien murió a los 73 años, recordemos que dejó en alto el nombre de Colombia, así como el de nuestro municipio El Espinal.

La foto que abre esta nota luctuosa es de Gilberto Charry en un desplante en la plaza La Macarena donde toreó en las ferias de 1971 y 1973. En un cartel de banderilleros que compartió con los maestros Paquirri y Ángel Teruel, tuvo una destacada actuación este valiente torero tolimense.

Era espinaluno ( el Tolima grande ). Nació en 1948 en la tierra del Bunde.

Nos duele su partida y es otra herida en el corazón de los taurinos. El Covid se lo ha llevado tras batallar inútilmente contra esta horrorosa pandemia.

Se vinculó a una iglesia cristiana en los Estados Unidos, se apartó del toreo totalmente. Gerardo, hermano de Gilberto, contó que murió el 22 de febrero pero solo hoy le avisaron a la familia del hospital que había fallecido de Covid. Otro hermano, Gentil, también fue torero.

Su alternativa de matador de toros fue en septiembre 10 de 1969 Borja – Zaragoza – España.

Tuvo el privilegio de que su padrino fuera el mas grande torero venezolano, César Girón y de testigo Palomo Linares, tan recordado en Colombia. Los toros, de don Román Sorando Herranz, encaste Juan Pedro Domecq.

La plaza de su tierra, la misma que arman año tras año en las fiestas de San Pedro en El Espinal, lleva su nombre como reconocimiento de sus paisanos a su trayectoria.

Fue el 23 de septiembre de 1969 cuando con ocasión de las Ferias de Borja se organizó una corrida en la que, con toros de D. Román Sorando Herranz, actuaron dos matadores de renombre como eran en aquellos momentos César Girón y Sebastián Palomo Linares, con los que compartía cartel Gilberto Chari que en Borja tomó la alternativa de manos de César Girón.

 <

Obituario
Por: El Tendido 7
Pública-Periódico El Espinal
En el 2021 seguimos contigo!!!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba